miércoles, 16 de noviembre de 2011

Benjamines - Puerta de Hierro 12 de noviembre de 2011


Crónica de los Benjamines
Por Joe Tobar
Arquitectura 15 - 15 Alcobendas A
Arquitectura 25 - 20 Canoe B 

El pasado sábado, se celebró en Puerta de Hierro, la II Jornada de competición organizada por la FRM. Estuvimos acompañados por el sol, aunque la temperatura era fresquita, agradable para la práctica del rugby. Como ya todos sabemos, se jugaríandos partidos de 24 minutos, divididos en dos tiempos de 12 minutos cada uno. Tuvimos buena asistencia (22 jugadores), aunque todavía escasa para lograr nuestro objetivo, que es inscribir a dos equipos en la competición.

Los asistentes a esta II Jornada fueron los siguientes:

 -1a Línea: Herman, Juan, Alejandro Gómez, Jaime y Fernando. -2a Línea: Rodrigo Ávila, Nicolás, Jorge Merino y Pablo Benavides. -Medio meleé: Pablo Sánchez. -Tres Cuartos: Antonio, Álvaro, Germán, Jorge García-Ochoa, Elías, Alberto, Santi, Luis y Félix. También jugaron un rato Agustín, Rodrigo y Daniel, que debutaron junto con Álvaro. Enhorabuena a los cuatro. Esta vez el capitán fue Antonio y el vice-capitán Juan.

Nos íbamos a enfrentar a Alcobendas “A” y Canoe “B”. A priori, Alcobendas debía ser muy superior a nosotros, no en vano, en ese equipo figuraban unos cuantos campeones de España, de la categoría Prebenjamín de hace dos años. Pero todos los presentes nos llevamos una muy grata sorpresa, porque nuestro equipo comenzó jugando magníficamente bien, hasta el punto que al descanso llegamos con un resultado de 15 a 5 a nuestro favor. Se estaba jugando con gran intensidad y concentración, y prueba de ello es que solo cometimos un error de placaje (que nos costó el ensayo); pero por ejemplo, habíamos conseguido salir dos veces, de casi nuestra línea de marca. Todo ello a base fuerza e intensidad. Se estaba jugando francamente bien. Con el inicio de la segunda parte, y para que jugaran todos los chicos, cambiamos a nueve jugadores, de los once de campo que juegan. Evidentemente esto repercutió en el desarrollo de nuestro juego. También es cierto que muchos de estos chicos que salieron en esta segunda parte, son más noveles que sus compañeros de la primera parte. En cualquier caso, tampoco bajaron la guardia y aunque con más imprecisiones y desorden, consiguieron cerrar el resultado en un 15 a 15. A mí modo de ver buen resultado, teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentábamos; aunque me pregunto ¿qué hubiera pasado si no hacemos tantos cambios?

El segundo partido, contra el Canoe, fue un calco del anterior. Magnífica 1a parte, con buenas opciones de juego, mucho placaje, apoyos y sobre todo iniciativas de juego por parte de algunos jugadores (eso demuestra que van adquiriendo seguridad en su juego y el del equipo). En la 2a mitad, con los cambios, bajó el ritmo y aumentaron de nuevo los errores; pero esta vez, sí se consiguió quedar por encima en el resultado. De un 25 a 5, a nuestro favor, al finalizar la primera mitad, pasamos a un 25 a 20, al acabar el partido.

Las marcas del primer partido, vinieron por parte de nuestro improvisado medio meleé, Pablo Sánchez y por Rodrigo. Contra el segundo rival, volvieron a anotar Pablo S. y Rodrigo, así como Germán, Antonio y Herman. Creo que debemos estar contentos, porque se empiezan a notar las sesiones de entrenamiento de los viernes. Muy buena la actitud de muchos jugadores, con concentración, intensidad, claridad de ideas y placaje, mucho placaje.

MUY BIEN. Con estas GANAS y más entrenamiento, creo que nos vamos a divertir mucho. No bajemos la guardia y a seguir trabajando, que aún estamos empezando.

ANIMO!!!


Más fotos siguiendo en enlace......

No hay comentarios:

Publicar un comentario