martes, 29 de mayo de 2012

IV Araba Rugby Cup - Crónica de los Benjamines

Por Joe Tobar
Acompañados de los Pre-benjamines nos fuimos a Vitoria, a participar en un torneo al que nos habían invitado y que, a la postre, fue estupendo.



La expedición estuvo compuesta por 20 jugadores, que configuraron nuestros dos equipos:

  1. Equipo Blanco (capitán: Alfonso / vice-capitán: Antonio)
    • -  1a Línea: Herman, Lucas y Fernando.
    • -  2a Línea: Pablo Benavides y Rodrigo Ávila.
    • -  Medio meleé: Jorge Ga.
    • -  Tres Cuartos: Álvaro, Antonio, Alfonso, Pablo S. y Luis.

      Equipo Rojo (capitán: Juan / vice-capitán: Santi).
    • -  1a Línea: Dani, Juan y Jaime.
    • -  2a Línea: Yago
    • -  Medio meleé: Santi.
    • -  Tres Cuartos: Félix, Elías, Jorge M. y Alberto


      Al equipo rojo le faltaban dos jugadores para completarlo, por lo que en cada partido se le sumaban sendos compañeros del equipo blanco, a jugar con ellos.
      Fue un torneo muy intenso, ya que cada equipo jugó hasta 10 partidos en los dos días de competición, en cualquier caso fue muy divertido.
      Los rivales y resultados fueron los siguientes:

Equipo Rojo Equipo Blanco
GEiEG  (5 a 5) Bera Bera (5 a 0)
Hernani (10 a 15) Covadonga (25 a 0)
León  (0 a 0) Coimbra (0 a 15)
Salvador B (0 a 5) Getxo (10 a 0)
Hortaleza (0 a 5) Gaztedi (15 a 0)
Oviedo, La Unica (0 a 20) Salvador A (5 a 35)
Salvador B (5 a 20) Oviedo, La Unica (20 a 0)
Coimbra (0 a 15) Hernani (0 a 0)
Gaztedi (5 a 5) Salvador A (0 a 10)
Bera Bera (0 a 20) GEiEG  (10 a 0)

El equipo rojo perdió 7 partidos y empató 3, pero no hizo un mal juego, de hecho en tres de los partidos perdidos la diferencia fue solo de un ensayo. Le faltó un poco de fortuna en esos encuentros (quizás un poco más de experiencia), para en momentos claves dar la puntilla al contrario y poder culminar los mismos con victoria.


Por este equipo anotaron: Luis (2), Rodrigo, Alvaro y Giorgio

El equipo blanco perdió 3, empató 1 y ganó 6. Solo nos ganaron los dos equipos más fuertes (y de mayor tamaño) del torneo: el Coimbra portugués y el Salvador (por dos veces). Con todo ello, el nivel de juego demostrado fue MAGNIFICO. Un dato significativo es que excepto estos dos equipos, ningún otro consiguió anotarnos un ensayo; es decir, en 7 partidos el rival se quedó a 0 (ganado nosotros, como ya he dicho, en 6 de ellos). Esto refleja el alto nivel de concentración desplegado.

En general a lo largo de todo el torneo la defensa, la continuidad en el juego y la presión fueron fantásticas. Y en ataque se vieron movimientos de balón de hasta 5 ó 6 pases seguidos, con buenas aperturas de juego y jugando con el pie de manera adecuada. La touche quizás fue lo más flojito, pero en los rucks dimos auténticas lecciones de cómo liberar balones. En definitiva, se puso mucha intensidad en todo. Y lo más importante, los chavales se lo pasaron en grande.


Nuestros anotadores de ensayos fueron: Alfonso (7), Fernando, Luis (2), Pablo S (3), Alvaro, Antonio (2), Pablo B. y Rodrigo.

En lo referente a lo no rugbístico, los chavales (y los no tanto) se lo pasaron GENIAL. A la organización del Gaztedi, un 10 (por sus ganas de ayudar y amabilidad en todo), el alojamiento bien (para dos noches tampoco se le podía pedir más; y ver las caras de los críos, cuando vieron las aulas donde iban a dormir el primer día, fue todo un espectáculo), la isla de Zuiatza preciosa, y todos los chicos se portaron francamente bien.

Como conclusión: creo que es un viaje para volver a repetir el año que viene. 

Reportaje fotográfico a cargo de Edu Merino, click aquí... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario